Se suspende el X certamen Cristo del Mar

Comunicado informativo.

Este año 2012 no habrá certamen de bandas en Vélez Málaga. Así lo ha decidido la junta de la asociación juvenil Stmo Cristo del Mar tras infructuosas y fallidas reuniones y conversaciones con el ayuntamiento de Vélez Málaga.

Como desde hace ya diez años, esta formación veleña organiza un certamen de música cofrade en Vélez Málaga, un certamen asentado en el panorama músico-cultural cofrade de Málaga ya que hasta ahora se han llevado a cabo nueve ediciones ininterrumpidamente. En el mes de Enero y como cada año la asociación solicitó una reunión con el Alcalde del municipio, en esta ocasión D. Francisco Delgado Bonilla y se solicitó por escrito la pertinente ayuda para poder celebrar el certamen el día 17 de Marzo, tal y como se ha venido haciendo en todas las ediciones. En este año a diferencia de otros a la asociación se le ha denegado cualquier tipo de ayuda, y ni tan siquiera se ha podido hablar con el nuevo mandatario el señor Delgado Bonilla, que ha optado por pasar la “pelota caliente” al área de Ferias y Fiestas, cosa que nos parece increíble, ya que todos los años los gastos de dicho evento se han repartido desde alcaldía a las distintas concejalías que de uno u otro modo se ven implicadas con dicho certamen. Desde un primer momento todo han sido trabas ya que en primer lugar la subvención económica del desplazamiento de al menos alguna de las formaciones nos ha sido denegada. Además y por primera vez se nos ha denegado poder utilizar el recinto que hace ya tres ediciones se utiliza para el evento, el recinto Mercovelez. El ayuntamiento a través de la concejalía de ferias y fiestas nos pide un estudio de viabilidad del acto y del recinto por un perito colegiado, cosa que nos llevaría a unos gastos de más de 1500€. La asociación a intentado por todos los medios llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para poder realizar el certamen aún aceptando que fuera rebajada la subvención económica y que por todos los medios nos cedieran el recinto para poder realizar el certamen, pero por parte del equipo de gobierno las ayudas han sido siempre denegadas. Es por este motivo por el que la asociación ha decidido suspender la organización del certamen.

La asociación y su junta se siente tremendamente dolida ya que hacía mucha ilusión poder organizar el que sería también el décimo aniversario del hermanamiento con las bandas de cc y tt Presentación al pueblo de Dos hermanas, Ntra. Señora del Rosario de Cádiz y la desaparecida Stmo Cristo de la Sed de Sevilla. Esta piedra en el camino no significa que la asociación siga con ganas y con fuerzas para el próximo año poder realizar el décimo certamen "Cristo del Mar, ciudad de Vélez Málaga”.

Próxima actuación en "Atrium" Estepona

El próximo día 25 de febrero a las 12 de la mañana Cristo del mar actuará en "Atrium" muestra cofrade de Estepona (Málaga). El acto se realizará en el palacio de exposiciones y congresos de esta localidad.

Vídeo promocional certamen "Olor a incienso"

Linares, 12 de Febrero del 2012