Presentamos el primer single del próximo disco "A la gloria"

     Hoy día Sábado de pasión día 23 de de Marzo Cristo del Mar presenta el primer single de lo que será el tercer disco de estudio "..A la gloria". Después de tener que aplazar la salida al mercado de este (prevista para el mes de diciembre de este año 2013) la junta de la banda junto con los productores musicales Agustín Castro y Jorge Águila (Orion Symphony) decidieron la idea de adelantar la salida del disco con un single de dos marchas "A la gloria" (J. Águila, I Gómez, C y A Aragüez) e "Inri" (J. Águila) para así poder mostrar a los seguidores y amigos de CDM y amantes de la música cofrade en general lo que será el tercer disco de la banda.

En lo que a la producción se refiere, según publican en al web de OrienSymphony, el apartado artístico y l dirección de grabación tiene un nombre muy poderoso Jorge Águila, este hombre amante de lo bien hecho a querido innovar en la producción de música cofrade armando la calidad los arreglos para este "single" los cuales al oírlo se te queda en la boca un sabor a "que grandioso suena esto Dios mío" incorporado al arsenal de instrumentos de la banda contrabajos, violonchelos, violas, violines y percusión afinada de orquesta, todo con un gusto exquisito y dándole protagonismo a la banda, todo ello para que la escucha de las obras grabadas sea un momento casi de tocar el cielo con las manos.

     En el apartado de mezcla y masterización nos encontramos con el nombre de Agustín Castro, siempre trabajando con los deseos en mente de Jorge Águila, ha querido enfocar la masterización de este single en los cambios de dinámica, fuertes poderosos y pianos tan suaves como la voz de un ángel y lo mas importante de todo, todo debe sonar a banda.

Accede a nuestra tienda e infórmate como adquirir el single de coleccionista.








    
   

Comienza la Semana Santa 2013

     Son ya doce años desde que Cristo del Mar diera sus primeros acordes en la semana santa del 2001, doces años en los que Cristo del Mar ha ido creciendo y haciéndose grande, ha creado un estilo y poco a poco van apareciendo hermandades que creen en esta forma de hacer música cofrade y eligen a Cristo del Mar para acompañar a su sagrados titulares.

     En esta semana santa de 2013 vamos a acompañar por primera vez a la Flagelación de la Linea de la Concepción el Domingo de Ramos y al Stmo Cristo del Perdón de Motril el Miercoles Santo. Dos hermandades que han decidido llevar una música, un estilo diferente para sus imágenes y con eso sentirse identificados, por eso Cristo del Mar siente, asimila y acepta la responsabilidad para con estas hermandades y esperamos humildemente estar a la altura.

     Esta será nuestra Semana Santa del 2013

     Viernes Dolores: Acompañamiento al Stmo Cristo del Mar de Vélez Málaga en traslado desde el templo de San Juan a las 22h
     Domingo de Ramos: Acompañamiento a Jesús de la Flagelación de La linea de la Concepción  desde la parroquia de Santiago Apostol a las 20:30h
     Lunes Santo: Acompañamiento a Jesús Orando en el huerto de Ronda desde la Iglesia de los Descalzos a las 20h
     Martes Santo: Acompañamiento a Jesús del Perdón de Motril desde su casa hermandad a las 21h
     Miercoles Santo: Acompañamiento a Jesús Cautivo de Nerja desde la parroquia de el Salvador a las 19:30h
     Jueves Santo: Acompañamiento a Jesús del Gran Poder de Vélez Málaga desde la calle Paseo Nuevo a las 19:15h
     Viernes Santo (mañana): Acompañamiento a Jesús Nazareno de Sierra de Yeguas desde su casa hermandad a partir de las 09:30h
     Viernes Santo (tarde): Acompañamiento al Stmo Cristo del Mar desde el templo de San Juan a partir de las 20h.

Actuación en el pregón y el estreno de "Inri"

     Si hay un acto simbólico, atractivo y muy significativo dentro de la cuaresma en Vélez Málaga, ese es el pregón de la semana santa veleña. Momento cumbre previo a la semana santa que se nos avecina y donde como siempre Cristo del Mar dará su música a todo aquel que la quiera escuchar.
     El pasado Sábado día 16 de Marzo Cristo del Mar participó en este pregón donde ademas estrenó una nueva composición de Jorge Águila. La actuación de Cristo del Mar fue muy aplaudida, probablemente la que mas se recuerda sin tener en cuenta las actuaciones en el certamen que anualmente organizaba esta banda.
     Para Cristo del Mar fue un autentico placer y nos sentimos privilegiados por poder actuar ante los hermanos mayores de las cofradías de Vélez Málaga, presidente de la agrupación de cofradías y cargos municipales.
     En cuanto al estreno de "Inri" de Jorge Águila decir que fue muy bien recibido y nos sentimos muy orgullosos de poder contar con este gran compositor que a dado mucho a Cristo del Mar para que esta formación pueda decir que tiene un estilo musical. Aquí os dejamos con el estreno de "Inri"


     

Aplazada la salida al mercado de "A la gloria" tercer disco de CDM

     La banda de cc y tt Stmo Cristo del Mar mediante su dirección musical ha decidido aplazar la salida al mercado del tercer disco de estudio "A la gloria" previsto para este mes de Marzo.

     La decisión es la confirmación de varias conversaciones que desde que se terminó la primera parte de la grabación a mediados de Febrero han llevado la dirección de la banda y la discográfica Orión Sympony. Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta que como siempre Cristo del Mar ha pretendido dar un paso adelante en cada disco que ha grabado, presentando un material de calidad y con innovaciones en lo que a marchas de bandas de cornetas y tambores se refiere.
     Ademas para Agustín Castro como productor musical y Jorge Águila como director de la grabación y formando parte de la dirección musical de Cristo del Mar, ademas de autor de varias marchas que irán en este Cd, este disco es para Orion Sympony  es una gran apuesta musical y por supuesto quieren sacar un producto de calidad al mercado donde se vea reflejado su trabajo.
     Es por esto que cuando se terminó la primera parte de la grabación, teniendo en cuenta que no había ninguna prisa para que el disco viese la luz y se estudió el tiempo que quedaba por delante asta poder ver una fecha aproximada de salida del disco, no había tiempo suficiente para poder hacer un buen fin de trabajo y presentar un buen disco de calidad. Además habría muy poco tiempo de promoción de este Cd, que Cristo del Mar pretende sea como siempre un salto en su estilo musical y a la vez dar a sus seguidores un disco que se recuerde, como fue el primero "Cristo del Mar" y el segundo "Resurrexión".

     Después de la Semana Santa de 2013, la banda continuará trabajando en su tercer Cd "A la gloria" como siempre poniendo toda su ilusión y sacrificio para dar a todos sus seguidores, amigos y amantes de la música cofrade en general un disco de calidad y con toda la personalidad de Cristo del Mar. Estamos completamente seguros que cuando el trabajo que estamos haciendo vea la luz, la espera habrá merecido la pena.