Muy satisfechos con la respuesta del alcalde de Vélez Málaga


 Asociación juvenil, Banda de CC y TT Stmo Cristo del Mar (Vélez – Málaga)   

 En relación con los problemas para realizar nuestros ensayos de forma regular, mediante el siguiente comunicado la Asociación Juvenil, Banda de CC y TT Stmo Cristo del Mar de Vélez Málaga, quiere informar sobre la situación en este momento.

     1. El pasado Martes, día 22 de Octubre se solicitó reunión con D. Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, una cita que dada la urgencia que requería nuestra situación, la secretaria del excelentísimo ayuntamiento tramitó rápidamente y se pudo llevar a cabo este lunes, día 28 de Octubre a las 12:30h en el Consistorio.

     2. En dicha reunión varios miembros de la junta directiva y con la voz su director D. Miguel Carmona, transmiten al señor alcalde todo lo ocurrido días atrás con parones de los ensayos por parte de la Policía Local, al existir distintas denuncias vecinales y un escrito firmado por varios empresarios del Polígono de Los Zamoranos. La asociación entiende perfectamente y respeta el derecho al descanso de los vecinos de nuestra localidad, además de que las empresas que realizan trabajos en distintas naves del polígono, donde la asociación realiza su principal actividad, tienen el derecho a hacerlo sin molestias. De este mismo modo y en boca de nuestro director, entendemos perfectamente la labor policial en el municipio, se quiere agradecer el trato recibido por parte de la Policía Local, ya que aun siendo un tema no agradable para ellos, han sabido gestionarlo de la mejor manera posible, aunque a algunos miembros de la formación les haya chocado las medidas a tomar, no siendo más que lo marcado en nuestra ordenanza de civismo, teniendo en todo momento un trato correcto y acorde a las circunstancias.

     3. Así mismo se le recordó por que la banda ha llegado a esta situación y que en cualquier caso se decidió llevar los ensayos a este nuevo emplazamiento con el convencimiento de que según los horarios de ensayos y la distancia con las viviendas, no habría problemas de ruidos y molestias, no pudiendo desarrollar la actividad en mejor sitio que en el cual nos encontramos, una zona industrial que carece de una especial protección acústica, tal y como marca la ley en ese sentido.

     4. Entendiendo que ninguna formación musical en Vélez Málaga jamás ha necesitado autorización para realizar su actividad, la asociación solicita al ayuntamiento que se hagan las gestiones oportunas para que este permiso sea efectivo y en el lugar donde la banda realiza sus ensayos en este momento.

     5. La respuesta del señor alcalde D. Francisco Delgado Bonilla fue en todo momento positiva. Entiende que Cristo del Mar como las demás formaciones musicales llevan allá por donde van el nombre de la ciudad de Vélez Málaga. Comparte que el lugar donde la banda actualmente realiza sus ensayos es idóneo para ello y por lo tanto nos confirma que desde el ayuntamiento se harán las gestiones oportunas para a la mayor brevedad posible tramitar el expediente administrativo que finalizará en la pertinente autorización municipal.

     Para finalizar queremos agradecer las innumerables muestras de apoyo, tanto del municipio, con más de 3000 firmas recogidas en apenas cuatro días, como de todos nuestros compañeros de otras formaciones y seguidores de todo el territorio nacional. Es un orgullo saber que se nos quiere y se valora nuestro trabajo. La música de Cristo del Mar sigue traspasando fronteras.


La junta directiva de la asociación juvenil,
banda de CC y TT Stmo Cristo del Mar, Vélez – Málaga


Jesús del Perdón, volveremos tras de tí

Desde la junta directiva de la banda de cc y tt Stmo Cristo del Mar nos complace informar que se ha llegado a un acuerdo con Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón, María Stma de la Misericordia, Nuestra señora del Carmen y San Juan Evangelista de Motril para acompañar a Jesús del Perdón por las calles motrileñas el próximo martes santo. Tras varios meses de negociaciones y reuniones, nuestro director y el hermano mayor han llegado a dicho acuerdo, lo que además a unido más si cabe a ambas partes. También decir que este contrato se hace extensible a dos años más, por lo que Cristo del Mar y Jesús del Perdón estarán vinculados hasta la semana santa del 2016. Nos sentimos muy satisfechos ya que la hermandad ha mostrado un gran interés por nuestra formación, sobre todo por nuestra música y estilo característico. Agradecemos la confianza depositada en nosotros y deseamos la pronta llegada del martes santo.


30 Noviembre certamen "Un camino a seguir..."

     El próximo día 30 de  Noviembre,  Cristo del mar participará en el certamen de marchas procesionales "Un camino a seguir..." en la localidad cordobesa de Montoro. El acto será organizado por el grupo joven de la hermandad de la Vera Cruz de dicha localidad, a partir de las 20h tendrá lugar un pasa calles y a las 21h dará comienzo el concierto. El acto se realizará en la caseta municipal, siendo este el cartel y las formaciones que participaran en el mismo:


   

Comunicado Informativo sobre los hechos del 10-10-2013


Asociación juvenil, Banda de CC y TT Stmo Cristo del Mar (Vélez – Málaga)

Tras los hechos acaecidos el pasado día 10 de Octubre por los cuales nuestra formación se vió obligada a parar los ensayos que regularmente llevamos a cabo en el polígono "Los Zamoranos", la junta de gobierno de esta banda y junta directiva de la asociación juvenil quieren mediante el siguiente comunicado explicar dichos hechos y dejar clara nuestra postura ante lo sucedido, siendo los siguientes:

1. La banda de CC y TT Stmo Cristo del Mar tenía como lugar de ensayo designado por el ayuntamiento de Vélez Málaga el recinto de usos múltiples "Merco-Vélez". En los últimos años el consistorio veleño ha llevado a cabo distintas actuaciones en el exterior de este edificio, llevándonos a ensayar irremediablemente en la parte exterior delantera y a partir del mes de septiembre de este mismo año en la zona de entrada y salida de vehículos con el correspondiente peligro que esto conlleva tanto para componentes y conductores como aficionados y familiares que diariamente acuden a ver los ensayos.

2. Desde este mes de septiembre nuestra formación cuenta con más de cien músicos, de los cuales al menos cuarenta de ellos son menores de edad. Es por este motivo por lo que la junta de gobierno en reunión extraordinaria decidió abandonar dicho emplazamiento, pensando en la peligrosidad que conllevaría continuar ensayando en el recinto "Merco-Vélez" y así se le hizo saber vía telefónica a la concejala pertinente, Doña Concepción Labao, haciendo entrega de las llaves del trastero que disponíamos al encargado municipal de dicho edificio.

3. Transcurridos los ensayos de septiembre en un lugar provisional, a unos 100 metros del sitio de siempre, sin refugio para la lluvia y el frío que se avecina, nuestro director Miguel Carmona adquirió una nave en el polígono "Los Zamoranos" para poder guardar los instrumentos y refugiarnos en caso necesario, además de creer que en este nuevo emplazamiento no se molestaría a nadie y se respetaría el derecho al descanso de los ciudadanos, al ser una zona industrial que no requiere una especial protección acústica.
No obstante y siendo dicha nave un lugar no habilitado para la practica musical, se hace imposible ensayar dentro de ella de forma regular por lo que mientras no lleguen los días de lluvia y frío la banda se ve obligada a ensayar en el exterior de la misma.

4. El pasado jueves día 3 de Octubre la Policía Local de Vélez Málaga se personó en nuestro ensayo, manifestando la existencia de una denuncia telefónica, alguien sin identificar, por lo que se veían obligados a parar nuestra actividad, ya que al requerir la pertinente autorización municipal carecíamos de la misma, durante nuestros 13 años de historia nunca a sido necesaria y de hecho ninguna banda del municipio posee dicha autorización por escrito.

5. El pasado jueves día 10 de Octubre la Policía Local se vuelve a personar en el ensayo, afirmando nuevamente de una denuncia anónima vía telefónica. En esta ocasión la policía con una actitud intimidante, no solo paran el ensayo, sino que advierten que de seguir con dicha actividad y vuelve a haber una denuncia, tendrían que requisar los instrumentos y por consiguiente la paralización total de nuestra actividad.

Desde la junta directiva y presidencia de la asociación juvenil, Banda de CC y TT Stmo Cristo del Mar de Vélez Málaga, lamentamos lo ocurrido. En ningún momento pretendemos molestar a ningún vecino de nuestra ciudad y respetamos su derecho al descanso. Nuestra relación con el ayuntamiento de Vélez -Málaga ha sido, es y será muy buena, no recriminamos para nada la actuación de la Policía Local, como mucho las formas de dirigirse a un grupo de menores de edad, ya que entendemos perfectamente su trabajo y la labor que realizan. Sinceramente creemos que el nuevo emplazamiento para realizar nuestros ensayos es perfectamente apto, teniendo en cuenta la ordenanza sobre la contaminación acústica en el municipio y tomaremos las medidas oportunas para regularizar nuestra situación, pudiendo así realizar nuestra actividad musical y la gran labor social que hacemos con total normalidad. Decir que confiamos plenamente en nuestro Ayuntamiento, su alcalde y equipo de gobierno, estando seguros que durante la próxima semana la situación estará regularizada.

Para finalizar queremos agradecer todas las muestras de apoyo que hemos recibido en redes sociales y vía telefónica de amigos, familiares, hermandades, formaciones musicales y amantes de la música cofrade en general. Nos han echo sentir muy queridos. Nunca imaginábamos que este lamentable echo tendría tal repercusión y con ello queda demostrado la importancia y relevancia a nivel musical y social que este tipo de formaciones realizan.


La junta directiva de la asociación juvenil,
banda de CC y TT Stmo Cristo del Mar, Vélez – Málaga


Vélez – Málaga 13 de Octubre del 2013

El Jueves santo de mañana estaremos en Cabra (Córdoba)

Desde la junta de gobierno de la banda de CC y TT Stmo Cristo del Mar, nos complace comunicar que nuestro director Miguel Carmona llegado a un acuerdo con la hermandad y cofradía de María Santísima de la Piedad, Santísimo Cristo del Amor en su santo traslado al sepulcro y San Juan Evangelista de Cabra (Córdoba), para acompañar al misterio del santo traslado al sepulcro. El contrato se rubricó el pasado Lunes día 7 de Octubre cuando recibimos la visita en nuestra sede social del hermano mayor Javier Frenández y los miembros de la junta Javier López, Juan Muñoz y Lourdes Serrano para posteriormente visitar nuestro ensayo y escuchar la formación en directo. Tenemos que agradecer muy sinceramente a la junta de esta hermandad que desde el primer momento de contacto han estado muy dispuestos a contar con nosotros y sobre todo que nuestra música es la más apropiada para su precioso e impresionante misterio. Para nosotros es un placer y un privilegio poder acompañar a esta hermandad tan importante de la semana santa egabrense y un misterio único en Córdoba.