Seria mentira si dijéramos que ha sido una semana santa completa, puesto que desgraciadamente por lo inestable del tiempo varias hermandades y cofradias en Andalucía no han podido hacer su estación de penitencia, entre ellas Nstro Padre Jesús del Gran poder de Vélez Málaga al cual Cristo del mar lleva acompañando desde la formación de la banda en el año 2000 casi ininterrumpidamente, esperamos con entusiasmo su desfile procesional en el año 2012. Además de nuestro Cristo del mar que no pudo visitar el popular barrio del pilar por las posibilidades de lluvia el Viernes Santo.
Seria incierto decir que no hemos dado todo a cada imagen que hemos acompañado ya que a pesar de los problemas meteorológicos que hemos tenido casi todos los días de la semana santa, Cristo del mar ha intentando humildemente estar a la altura de cada imagen que ha acompañado con su música o a participado en su cortejo procesional y como lo ha hecho desde su fundación.
Seria una falta de respeto no acordarnos de las cofradías y hermandades de nuestra ciudad que no pudieron realizar su estación de penitencia o bien esta no fue al completo. Expresar nuestra mas sincera enhorabuena a estas hermandades, ya que no podemos imaginar la dificultad que conlleva tomar estas decisiones y es que la semana santa es mezcla de sentimientos, incluidos los que se tienen cuando se teme el no poder salir por las posibles lluvias, eso también es sentir devoción, sentir pasión por una imagen o simplemente sentir admiración por el trabajo que se hace anualmente para poner una cofradía en la calle.
Como el trabajo realizado por los hermanos y amigos de la cofradía del Stmo Cristo del Mar que desde el pasado año marcan el inicio de nuestra semana santa el viernes de dolores con el traslado del Stmo Cristo del Mar, Virgen de las penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena desde la ermita de Ntra. Señora de los Remedios Coronada y hasta la Iglesia de San Juan desde donde realiza su estación de penitencia cada viernes Santo.
Un traslado que cada año la banda espera con entusiasmo ya que por fin pone en la calle todo lo que ha estado preparando, (uniformidad, instrumentación y nuevas composiciones). Un traslado tras el Stmo Cristo del Mar portado por los miembros de la OJE de Vélez Málaga como tradicionalmente se ha venido haciendo los últimos años. En un pequeño trono llevado por mujeres también se traslada la Stma Virgen de las Penas. Un traslado sin incidentes, sin prisa, con la pasión y devoción que en este pueblo se tiene a las imágenes y con una banda calentando los instrumentos para lo que iba a ser la Semana Santa del 2011.