Cuando a las doce y media de la mañana nos encontramos en el lugar habitual de salida del bus de Cristo del Mar ya se intuía que seria un día diferente, una procesión diferente. Nos acompañaron unas 35 personas entre amigos y familiares de Vélez Málaga y comenzamos el camino hacia Sevilla.
A la llegada a Sevilla cruzamos el puente de Triana y los nervios se veían reflejados en la cara. La procesión que salía a las 17:30 desde la calle Evangelista comenzó con unos 15 minutos de demora, entonces por primera vez se escucho Cristo del Mar en Triana. Tras la marcha real se interpreto las marchas “Cristo del Amor”, “Madre y Señora de mis Penas” y "Getselé" las tres en calle Evangelista.
La procesión comenzó su itinerario buscando la Real parroquia de Santa Ana donde la asociación haría reverencia. Uno de los puntos clave de la procesión fue su paso por la calle San Jacinto donde la banda interpreto varias marchas, entre ellas “Gran poder en tu Amargura”, “Despojado de tus vestiduras” o “Sangre y Pasión”, para desde aquí y pasando por la calle Rodrigo de Triana donde se interpreto “Resurrexión” para a continuación buscar la calle Pelay Correa para llegar a la mencionada parroquia de Santa Ana, donde la banda interpretó las marchas “Getselé” y “Cachorro”.
Desde aquí la procesión continuo su andar por calle Troya, calle Pureza y calle Betis asta llegar a la plaza del Altozano, desde donde volviendo a pasar por calle Pureza fue otra punto donde había un buen numero de personas viendo la procesión y donde la banda interpreto entre otras marchas “Lamentos”, “Resurrexión” y “Cristo del Mar”.
Otro bonito punto fue la revira desde calle Pureza a calle Flota donde la banda interpreta “En tus brazos mi refugio”. Ya desde aquí la procesión fue buscando su recogida pasando por las calles Rocío, Rodrigo de Triana, Victoria y Pagés del Corro hasta llegar a calle Evangelista.
En la recogida Cristo del Mar interpretó las marchas “En tus brazos mi refugio”, “Getsele-Despojado de tus vestiduras” y “Madre y Señora de mis Penas”, terminando como no con la marcha Real.
Una magnífica procesión, un magnifico barrio y una magnifica gente. Desde el primer momento nos sentimos muy bien haciendo lo que nos gusta, tocar en nuestra banda y tocar lo que nos gustas, aunque sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, pero lo que si queremos hacer saber es que esta banda está trabajando muy duro para poder mostrar nuestra música a todo el que quiera escucharla.
Agradecer a todas las personas que han hecho posible que este día llegase. A la asociación parroquial Ntro. Padre Jesús de la Salvación, toda su junta y especialmente a Sergio Neira y Francisco Jesús Rubio. Desde el primer momento siempre han confiado en nosotros y nuestra música para acompañar a Ntro. Padre Jesús de la Salvación. Decirles que primero aquí tienen a unos amigos para lo que haga falta y una banda para cualquier momento. Agradecer también a todas las personas que nos vinieron a escuchar este día y especialmente a amigos, seguidores y admiradores que se desplazaron de otras ciudades de Andalucía.
Este día será recordado en esta humilde banda eternamente, este día será para siempre el día que Cristo del Mar se escuchó en Triana.