Crónicas de nuestra Semana Santa II

  • A las 19:49 -
El Martes Santo y por primera vez, se acompañó a Nstro padre Jesús del Gran Poder en su tercera caída de Vélez Málaga y Virgen de la Amargura en solemne traslado desde la ermita del cerro y asta el tinglado ubicado en el paseo nuevo, desde donde sale el Jueves Santo. Que decir del Gran Poder, una hermandad que siempre nos ha apoyado y por eso se le a dedicado una nueva marcha, en esta ocasión a la imagen de la Virgen de la Amargura titulada “Divina tu eres Amargura” y que por fin se le pudo tocar junto con la ya dedicada en el primer disco de la banda titulada “Gran poder en tu Amargura”.

Acompañando a Nstro Padre Jesús en su sagrado descendimiento el Miércoles Santo, la banda volvió a Almuñecar, una procesión un tanto diferente a la del Domingo de Ramos ya que salió desde la zona alta del pueblo cerca del castillo, más solemne y silenciosa y en este caso era un trono a paso malagueño.

Por fin llegó uno de los días grandes para la banda, el acompañamiento musical al Gran Poder en su tercera caída de Vélez Málaga el Jueves Santo. Desde el paseo nuevo salió este impresionante Cristo único por su postura tumbado a tierra y con la cruz encima. Vélez estaba a rebosar de gente como siempre expectante ante uno de los días fuertes de su semana santa, la banda como no, entre las marchas interpretadas toco varias veces durante el recorrido las marchas dedicadas a las imágenes de esta hermandad “Gran poder en tu Amargura” y “Divina tu eres Amargura”. Pero sin duda uno de los momentos mas emocionantes para todos los componentes de esta banda fue cuando se interpreto la marcha de corte fúnebre “Cachorro” dedicada a nuestro amigo Antonio Vela fallecido en un fatídico accidente de tráfico. Se interpreto justo en el sitio donde cada Jueves Santo una vez que decidió dejar de tocar en la banda veía a su Cristo del Gran Poder y escuchaba a su banda el Cristo del Mar en la entrada de la Plaza San Juan de Dios. Esta marcha se ha interpretado todas las veces que esta banda a pasado por esta plaza y en su memoria.


Próximamente crónicas de nuestra semana santa III

Author

Written by Admin

Aliquam molestie ligula vitae nunc lobortis dictum varius tellus porttitor. Suspendisse vehicula diam a ligula malesuada a pellentesque turpis facilisis. Vestibulum a urna elit. Nulla bibendum dolor suscipit tortor euismod eu laoreet odio facilisis.