Crónicas de nuestra Semana Santa III

  • A las 20:18 -
Se sentía, se percibía el nerviosismo y la emoción ya que por fin el Viernes Santo lo teníamos entre las manos y cuando el Stmo Cristo del Mar hizo su presencia, el Viernes Santo lo teníamos delante de los ojos. Con una cruceta preparada para la salida y el paso del Stmo Cristo y su madre la virgen de las Penas por la plaza de la Constitución y compuesta por la “Marcha real” para la salida y siguiendo con “Getselé” y “Despojado de tus Vestiduras” para terminar con las dos marchas dedicadas a las imágenes titulares de la cofradía “Madre y señora de mis Penas” y “Cristo del Mar”.

La banda quiso reivindicar el estilo propio que le caracteriza y a la vez la excelente unión que existe con la cofradía. De agradecer es el excelente trabajo realizado por todos y cada uno de los horquilleros que esa noche pasearon al Stmo Cristo del Mar por las calles veleñas y como no, excelente trabajo el de Antonio Ferrer, jefe de trono, que siempre respetó cada marcha que la banda interpreto no bajando el trono asta que terminaran. Desde aquí toda la banda le quiere felicitar por su 30 cumpleaños en la cofradía del Stmo Cristo del Mar.
La banda disfruto al máximo tras Cristo y su madre y dio todo para que todos y cada uno de los miembros de la cofradía y todos los que pudieron escucharnos disfrutasen con nuestra música. Fue una noche espectacular, culminada con el encierro de nuestro Cristo del Mar en el templo de San Juan…y su banda como no, con el asta el ultimo momento, soñando ya con verlo en la calle de nuevo el próximo Viernes Santo.

Y tras varios días con la música en la calle, llego el Domingo de Resurrección. Este año la banda ha participado en la procesión del Resucitado de Nerja por la mañana con mucha gente en la calle, principalmente extranjero. Procesión corta de apenas tres horas, pero que trascurrió por el centro histórico y la hizo muy acogedora. Ya por la tarde la banda como lo viene haciendo desde hace tres año participo en la procesión de Nstro Padre Jesús Resucitado de Vélez Málaga. Era un día espléndido y radiante ya un poco cansados ciertamente, pero con ganas de rematar una gran Semana Santa y un gran año para la banda. Un día para ver a muchos amigos que por una u otra cosa no vimos en toda la semana. Un día para terminar tocando una marcha con nombre propio, una marcha que quedara en la memoria de todos los componentes, una marcha que quedara en la historia de la banda, una marcha que se titula…“Resurrexión”.




Author

Written by Admin

Aliquam molestie ligula vitae nunc lobortis dictum varius tellus porttitor. Suspendisse vehicula diam a ligula malesuada a pellentesque turpis facilisis. Vestibulum a urna elit. Nulla bibendum dolor suscipit tortor euismod eu laoreet odio facilisis.