03 de Marzo del 2010 Fecha histórica para la música cofrade en Vélez Málaga.

  • A las 17:02 -
Muchas son las formaciones musicales que han existido en Vélez Málaga. Muchas son las personas que han dedicado gran parte de su vida a su gran afición, la música cofrade. El día 3 de Marzo del 2010 ha pasado a la historia de la música cofrade en Vélez Málaga, este día se presento el segundo trabajo discográfico de la banda de CC y TT del Stmo Cristo del Mar.
Una gran noche la vivida en el teatro municipal del Carmen de Vélez Málaga. Poco después de las 8:30 de la tarde se abrió el telón. En un acto familiar y acogedor la banda presento “Resurrexión”, segundo trabajo discográfico que se ha grabado y editado con Producciones Serca.
Con lógicos nervios pertinentes se interpretaron todas las marchas de este disco, “Getselé”, “Madre y señora de mis Penas”, “Dios Padre”, “Lamentos”, “Cachorro”, “Divina tu eres Amargura”, “Despojado de tus vestiduras”, “Sangre y Pasión” y “Resurrexión”. Cada marcha está dedicada a distintas hermandades y la banda en general, obsequiando a estos en distintos descansos con un cuadro con las partituras de cada marcha.

Muchos fueron los momentos alegres y emotivos en la ceremonia, Sergio Pérez y Miriam Domínguez fueron los presentadores y nos deleitaron en dos ocasiones escuchando su voz en saetas que hicieron vibrar al público. Otro bonito momento fue cuando el grupo de baile “Los Arenales” bailaron al son de la marcha “Sangre y Pasión”. Queremos agradecer a estas chicas su colaboración desinteresada.
Pero sobre todo el momento más importante y más emotivo de la noche fue cuando la banda interpreto la marcha “Cachorro”. Marcha fúnebre que sus compositores y la banda en general han querido dedicar a Antonio Vela Campos, cofundador de la banda y que murió en fatal accidente de trafico recientemente. Muchos fueron los que derramaron lágrimas al ver la imagen de Antonio de fondo tras la formación mientras la banda interpretaba la marcha. El público se rindió a los sentimientos y cuando termino, rindió su homenaje poniéndose en pie y aplaudiendo varios minutos. Su hermana Tamara subió al escenario a recoger el cuadro con la partitura de la marcha muy emocionada.

Y cuando todo había llegado a su fin, a petición popular la banda interpretó la marcha “Cristo del Mar” sin duda un echo, un símbolo que significa mucho para los componentes de la banda, para las personas que trabajan para ella desinteresadamente y para la hermandad del Stmo Cristo del Mar, por que como bien dijo Antonio Ferrer; hoy la música cofrade es “Cristo del mar”.

Author

Written by Admin

Aliquam molestie ligula vitae nunc lobortis dictum varius tellus porttitor. Suspendisse vehicula diam a ligula malesuada a pellentesque turpis facilisis. Vestibulum a urna elit. Nulla bibendum dolor suscipit tortor euismod eu laoreet odio facilisis.