Magnífica noche de música cofrade en Vélez Málaga

  • A las 14:29 -
A pesar del mal tiempo, el VIII Certamen “Cristo del Mar”, fue todo un éxito. Todas las formaciones dieron lo máximo de si para poder hacer disfrutar a todos los asistentes al acto.
El certamen que se realizó por primera vez en el recinto Merco-Vélez, comenzó con la entrada de cada banda en paso lento interpretando una marcha clásica.

Presentado el acto por Sergio Pérez y Miriam Domínguez, la primera formación que subió al escenario fue la banda de CC y TT Virgen de la Caridad de Vélez Málaga, como siempre con el estilo que le caracteriza hizo entrar en situación a los asistentes al acto dejando un gran sabor de boca. A continuación subió la banda de CC y TT Virgen del Carmen de Málaga que como formación de la capital fue muy compacta y afinada en su actuación. Después de esta, subió la agrupación musical Virgen de las Angustias de Cabra (Córdoba), fue la única agrupación de la noche, dio un toque diferente al certamen y nos hizo saber lo que podremos escuchar el próximo Jueves Santo cuando acompañen a Nuestro Padre Jesús el Pobre de Vélez Málaga. Seguidamente la banda de CC y TT Nuestra Señora del Rosario de Arriate (Málaga) pasó a escena y nos deleito interpretando excelentemente marchas puramente trianeras. La penúltima formación que escuchamos fue la banda de CC y TT Stmo Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera (Sevilla), una banda potente y con su estilo definido, causo una grata impresión. Y como no podía ser de otra manera fue la banda de CC y TT Stmo Cristo del Mar de Vélez Málaga la que subió al escenario para finalizar el acto. Con renovada energía tras un periodo dubitativo, este año se cumple del decimo aniversario de su creación. Dio todo en el escenario para poder dar a conocer las nuevas marchas del 2º disco “Resurrexión” con marchas como Sangre y Pasión o Getselé además de terminar el certamen con una macha que significa mucho para todos los componentes “Cristo del Mar”.

En definitiva un certamen muy completo entre amigos y aficionados a la música cofrade y que esperamos se repita el próximo año, así que la banda quiere invitaros a todos al IX Certamen “Cristo del Mar”.

Author

Written by Admin

Aliquam molestie ligula vitae nunc lobortis dictum varius tellus porttitor. Suspendisse vehicula diam a ligula malesuada a pellentesque turpis facilisis. Vestibulum a urna elit. Nulla bibendum dolor suscipit tortor euismod eu laoreet odio facilisis.